Este fin de semana

Llega el FESTIMUG, un festival para celebrar la unión autogestiva de 12 bandas rosarinas


Este fin de semana en Rosario se llevará a cabo un lanzamiento histórico e importante para los músicos de la ciudad: El FESTIMUG, un festival que celebra la unión de 12 bandas rosarinas para crecer colectivamente. Crearon el MOVIMIENTO UNIÓN GROOVE (MUG), una experiencia de gestión colectiva, que entre sello, productora y sindicato, intenta sacudirse los límites para potenciar el crecimiento de sus experiencias.
Este fin de semana (viernes 26 y sábado 27 de abril) el Galpón de la Música  será una verdadera fiesta ya que dará la primera edición del FESTIMUG, un festival producido íntegramente de manera autogestiva .

Así crearon el MOVIMIENTO UNIÓN GROOVE (MUG), una experiencia de gestión colectiva, que entre sello, productora y sindicato, intenta sacudirse los límites para potenciar el crecimiento de sus experiencias. En el marco de este lanzamiento, Rosario Nuestro dialogó con Ani Books, quien integra tres de las bandas que tocarán el viernes y el sábado.

“El movimiento es una comunión de pares de la música. Somos doce bandas que somos bastante del mismo género, familia de músicos que compartimos otras bandas y venimos laburando hace un montón codo a codo pero sin hacerlo formal, si se quiere. El hecho de tomarnos como trabajadores y abrazar el medio autogestivo. Hoy somos doce bandas, entre 50 y 60 músicos” señaló Ani Books.

Antes de iniciar la entrevista con Rosario Nuestro la artista hizo referencia a que antes de que sonara el teléfono estaba “podando sus tomate”.

Con ganas de celebrar (y a modo de lanzamiento), este fin de semana (viernes 26 y sábado 27 de abril) se abren las puertas del Galpón de la Música para dar vida a la primera edición del FESTIMUG, un festival producido íntegramente de manera autogestiva por dicho espacio cooperativo.

“La gente se va a encontrar con alta fiesta, donde le estamos poniendo amor a todos los detalles que podemos, para que la pasemos bien y podamos celebrar. Todas las bandas tenemos siempre un encuentro muy amoroso con el público”.

“Entre todas las bandas hay un pulso en común que está muy arraigado con el baile y la sensación corporal de la música, a través de una raíz en común que compartimos que es el Groove, que tiene mucha raíz afro, pero desde ahí, cada banda tiene una lectura muy distinta de eso. Hay formaciones muy distintas. Eso es lo que tiene para mi más interesante este encuentro, esta unión” afirmó.

Además tendrán lugar dentro del evento diversas intervenciones culturales que darán muestra de la riqueza artística rosarina en un segundo escenario (al aire libre) que recibirá otras expresiones de la cultura local.

Las entradas ya están a la venta y (hasta el jueves) se consiguen a un precio súper promocional de $300 para ambas jornadas.

GRILLA DEL FESTIMUG
  • #Día1: viernes 26 – 20hs
    LILU
    BUDAJIPIS
    KUNYAZA
    LATELONIUS
    GROOVING BOHEMIA
    #SideShow en Berlin: 02:30 hs
    EX EMPLEADES DE LA NASA
  • #Día2: sábado 27 – 19 hs
    RIO CHINO
    CORTITO Y FUNKY
    CALIOPE
    CHOKENBICI
    ALTO GUISO