El laboratorio móvil “Infinito por descubrir” llega este martes a Rosario. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar, destinada a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. Este martes y miércoles, «Infinito por descubrir» estará en Juan José Paso y Pedro Lino Funes de 15 a 20 horas, mientras que jueves y viernes será en las “Cuatro Plazas” (Pettinari 6650), en el mismo horario.
Se trata de una propuesta educativa no formal, que busca estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, música, arte, diseño gráfico e industrial, fotografía, producción audiovisual y biotecnología.
“El objetivo de este programa es que los chicos de primaria y secundaria tomen contacto con herramientas de avanzada, no sólo para que experimenten en el momento de estar en los móviles, sino también para que puedan descubrir qué les gusta, para incentivarlos a investigar y a estudiar”, explicó el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz, quien estará en el lugar.
Apoyados en especialistas en nuevas tecnologías, estos centros educativos proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista. Concretamente, entre otras cosas, los chicos podrán fabricar objetos e instrumentos musicales, idear soluciones para su vida cotidiana y realizar juegos de realidad virtual, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica.
“Desde el gobierno nacional estamos convencidos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, y debe ser uno de los principales motores para el crecimiento, porque no tenemos dudas que a través de la educación se generan las oportunidades de crecimiento tanto personal como de toda la sociedad”, destacó el edil.
La iniciativa cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, así como también de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.