Llega a Argentina el primer buque granelero del mundo que navega con energía de propulsión eólica
El navio llegará al puerto de Arroyo Seco para así cargar 46.000 toneladas de maíz a granel.
La Prefectura Naval Argentina informó que el buque motor “PYXIS OCEAN”, bandera de Singapur, que procede del puerto de Mejillones en Chile, tiene previsto arribar al país en el puerto de Arroyo Seco para así cargar 46.000 toneladas de maíz a granel.
La prefectura Naval del país, como Autoridad Marítima, viene seguiendo la gran embarcación mediante el Servicio de Tráfico Marítimo de la propia institución, en conjunto con el Centro Operativo de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
La particularidad de este buque reside en que cuenta con una propulsión de tipo híbrida, por lo que tiene un motor tradicional, a la vez que es capaz de utilizar la energía eólica mediante un sistema compuesto por dos velas metálicas (Wind Wins Sails) de 37 metros de alto por 10 de ancho.
Mediante el uso de la fuerza del viento, el navio puede reducir hasta en un 30% el uso de combustibles fósiles, lo que reduce la emisión de gases a la atmósfera durante su navegación.
Entre otras particularidades, lo más destacable del innovador sistema desarrollado por BAR Tech China y Mitsubishi, que implementa el barco, es que fue montado sobre un navio ya existente para así hacerlo más eficiente.
Asimismo, el Pyxis Ocean tiene 299 metros de eslora, que es la dimensión del buque si se lo mide desde la parte posterior a la delantera. También posee 32,26 metros de manga, o mayor anchura.
En relación al seguimiento de la embarcación, la prefectura especializada en seguridad de la navegación del país, efectúa un monitoreo permanente sobre las aguas nacionales, a través de patrullajes fluviales, marítimos, aéreos, para así resguardar los intereses de la patria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión