Para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, esta semana el gobierno nacional llamó a licitación con el objetivo de retomar las obras que quedaron inconclusas de la etapa anterior.
Las propuestas se recibirán hasta el 2 de septiembre, mientras que los trabajos demandarán una inversión de 527 millones de pesos. El plazo de obra fue previsto en nueve meses, mientras que los trabajos podrían comenzar durante el mes noviembre, según voceros oficiales.
En efecto, las tareas comprendidas en el pliego de licitación comprenden la “consolidación total y definitiva de los distintos componentes estructurales, constructivos y de infraestructura que pudieran ser el motivo de las inestabilidades, en los revestimientos exteriores de mármol travertino del Monumento”.
Asimismo, se prevén trabajos de “tratamiento de las distintas patologías evidentes en el interior de las columnas del propileo, los pasajes laterales, la explanada del propileo y las ornamentaciones en bronce”.
Además, se reparará será el ascensor de la torre principal, junto con la construcción de una rampa para personas con discapacidad sobre el lateral de calle Córdoba, y la climatización de las la Sala de las Banderas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión