Obras paralizadas en Funes: "Construyeron dos countrys dentro de una represa", afirmó el ministro Enrico
El ministro de Obra Pública, Lisandro Enrico, apuntó contra el intendente de Funes Roly Santacroce, al que acusó de permitir las obras sobre el Arroyo Ludueña con tal del "cobrar".
El ministro de Obra Pública de Santa Fe, Lisandro Enrico, se refirió a los dos emprendimientos privados que se realizaban en Funes y que la provincia paralizó por decreto, debido a su posible impacto ambiental en el Arroyo Ludueña.
Puede interesarte
En ese sentido, de manera similar a lo que expresó el ministro de Ambiente, Enrique Estévez, el funcionario reafirmó que los barrios privados se construyeron sobre una zona inundable y apuntó contra el intendente de Funes: “Obviamente no le importó nada”.
En diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Enrico profundizó acerca de las falencias que poseían los emprendimientos: “Esos countrys que se estaban haciendo en Funes no tienen la aprobación hidraúlica ni medioambiental para realizarse, porque son zonas inundables”.
En ese marco, apuntó contra quienes cedieron esos terrenos: “Con el afán de vender, dan terrenos que cuando llueve mucho se inundan".
Luego, detalló por qué se paralizaron los emprendimientos: “Este ordenamiento lleva tiempo y hay que hacerlo, y en estos casos particulares de emprendimientos privados, se cometieron una gran cantidad de irregularidades en la que violaron leyes”.
“Obviamente al intendente de Funes no le importó nada y le dio para adelante con tal de cobrar lo que cobra, pero llegó la Provincia, y ahora tenemos la construcción de un barrio privado dentro de una represa", concluyó acerca de ambas iniciativas privadas.
Puede interesarte
Obra pública en la provincia
Por otro lado, el ministro de Obra Pública habló de cómo se encargará el gobierno santafesino de continuar con la obra pública paralizada por Nación, luego de que renunciara el director de Vialidad Nacional, debido a que desde el Gobierno, se habían comprometido a reactivar obras en las rutas.
En primera instancia, ahondó en la reunión prevista para este martes: “La reunión que estaba programada era en la secretaría de Obras Públicas para este martes, pero se había hecho una previa el día jueves para reprogramarla por el tema de las rutas que acceden al puerto y el proyecto de Pullaro que pide que esas rutas sean giradas a la provincia para poder mejorarlas”.
“Esa reunión se iba a hacer más adelante, de hecho, estamos en contacto y hasta trabajamos en un convenio, pero en el medio se produjo esta renuncia así que por el momento sólo seguímos estableciendo vínculos con esas áreas”, agregó.
Tras aclarar la relación con la Nación, Enrico afirmó que “Santa Fe es la única provincia que tiene el nivel de obras que tiene. Es una excepción al resto del país”.
“Por ejemplo en Rosario ya estamos retomando la obra del Jorge Newbery, retomamos obras paralizadas por completo. Hoy firmamos un contrato para reactivar la obra del puente en la Cascada Saladillo”, puntualizó acerca de las obras que se han retomado.
Más adelante, destacó la gestión de Pullaro: “En Santa Fe se está haciendo obra pública, ¿por qué? Porque el gobernador ordenó las cuentas, cortó gastos políticos y productivos, atacó los grandes déficits de la provincia, y eso nos permitió retomar las construcciones”.
Por último, estableció los principales diferencias que tienen la Nación y la provincia en torno al uso de la obra pública: “Si bien desde el gobierno se sostiene que las construcciones no son más que un malgasto de fondos, desde la provincia decimos que no, que hay obras que deben hacerse”.
“Las rutas nacionales deben reparse, la gente no tiene porque matarse para esquivar un pozo mientras conduce”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión