Liga profesional - fecha 24

En un partido electrizante y lleno de emociones, Central y Lanús igualaron 2-2

El "Canalla", con un doblete de Marco Ruben, se lo empató al "Granate", que lo ganaba con tantos de López y Sand. Con este resultado, el "Auriazul" estaría ingresando a la próxima Copa Sudamericana.


En un verdadero partidazo, Lanús y Rosario Central igualaron 2-2 este sábado, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los tantos del Canalla los marcó Marco Ruben. Los del Granate, que lo ganaba 2-0, los hicieron José Manuel López y José Sand.

El partido comenzó con un Lanús agresivo y voraz. Tal fue así que al minuto el arquero de Central, Juan Pablo Romero, tuvo dos intervenciones para mantener el arco en cero. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando, dos minutos después, López recibió un pase atrás de Leonel Di Plácido y puso el 1-0.

El Canalla entró dormido y no encontró la asociación de juego con la que tanto daño le hizo a River en la fecha pasada. Por su parte, el elenco local no paró sus embestidas y siguió llegando con claridad al arco rival. Romero, en varias oportunidades, evitó que el marcador sea aún superior.

El complemento fue un reflejo de la primera etapa. Central volvió a verse muy superado por un Lanús que, a los seis minutos, estiró la ventaja. Un excelso pase de Matías Esquivel dejó solo a Alexandro Bernabei, que tiró el centro para que José Sand, de cabeza, marque el 2-0. Romero llegó a tocarla, pero como ya estaba jugado para el otro lado no pudo desviarla y la pelota entró.

Pero cuando parecía que Lanús tenía todo controlado y se iba a quedar con los tres puntos que lo acerquen a la Libertadores, Central tuvo una ráfaga de fútbol y, en dos minutos, igualó el marcador. Primero, a los 22, el goleador histórico Marco Ruben anotó el descuento tras una magistral asistencia de Emiliano Vecchio.

Luego, tras una serie de rebotes, Francesco Lo Celso tomó el balón en la puerta del área y pateó. El remate se desvió en Ruben y se alejó de las manos del arquero, Lucas Acosta, marcando la igualdad. Al gol se lo otorgaron a máximo artillero de la historia (llegó a los 101 goles), ya que pegó en él.

Lo que vino en los últimos 20 minutos de juego fue un verdadero vendaval de situaciones. Primero lo tuvo Lanús con Pedro de la Vega, que se erró un gol prácticamente hecho debajo del arco. Luego, Central pudo ponerse adelante si no hubiese sido por el travesaño, que le ahogó el grito a Lucio Martínez Dupuy.

Sobre el final, el Pepe Sand quedó mano a mano con Romero. Aunque el arquero la tapó, la pelota lo pasó y fue Lautaro Blanco quien la sacó sobre la línea. Pero el Auriazul también iba a tener la suya, de la mano, otra vez, de Ruben, que metió un potente cabezazo, haciendo lucir al guardameta local.

Fue final 2-2, en un partido en el que Central empezó a jugar en serio promediando la mitad del complemento. El ingreso de Martínez Lupuy le dio un aire fresco al ataque de un equipo que depende mucho de Vecchio a la hora de crear juego. Aunque Lanús tuvo más chances a favor, el empate, por lo ocurrido en el último tramo, terminó siendo justo.

Con este resultado, el elenco de Cristian González quedó en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. No obstante, deberá esperar los resultados de Gimnasia LP-Estudiantes y Aldosivi-Argentinos Jrs. para ver si dependerá de sí mismo en la última fecha, cuando reciba a Huracán (que derrotó a Racing por 1-0 y sigue en carrera por meterse al certamen internacional).

Tabla anual para la clasificación a las Copas tras el empate de Lanús-Central

Captura de pantalla de Promiedos.

La formación de Central desde el arranque

El equipo de Lanús en el inicio

x
Paladini flotante