PRIMERA DIVISIÓN

Liga Profesional explicó por qué no habrá VAR en el fútbol argentino hasta el 2022

Si bien ya habían comenzado las pruebas y se especuló con la inmediato desembarco de la tecnología, la implementación quedará para el año que viene.


La llegada del VAR al fútbol argentino deberá esperar un poco más, debido a que todo hace indicar que no se implementará en el campeonato de la Liga Profesional 2021 que comenzó el pasado fin de semana y habrá que aguardar como mínimo hasta el arranque del año que viene. La postergación se debe, principalmente, a tres cuestiones principales.

Uno de los reparos que tenían los dirigentes del fútbol argentino a la hora de implementar el VAR en lo inmediato tenía que ver con que el campeonato y su comienzo antes de la llegada de la tecnología.

Si se aprobaba el VAR una vez iniciado el certamen, las primeras fechas se iban a desarrollar sin la ayuda de la tecnología e iba a generar una diferencia importante con el resto del campeonato de la Liga Profesional.

En la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre la llegada del VAR al fútbol argentino y uno de los temas a resolver tenía que ver con quién se iba a hacer cargo de los costos de su implementación: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o los clubes. Ahora tendrán más tiempo para seguir negociando.

En las últimas semanas y ante la posible implementación del VAR en lo inmediato, se comenzaron a realizar algunas pruebas en los estadios, como en los casos de Racing e Independiente.

El déficit tecnológico en algunos escenarios es otra de las situaciones que determinaron que, finalmente, el VAR no llegue al fútbol argentino en el actual campeonato de Liga Profesional.

x
Paladini flotante