RADIO MITRE ROSARIO

Lifschitz y una propuesta para salvar a los productores perjudicados por la crisis de Vicentin

El ex gobernador se refirió a la iniciativa presentada el jueves y afirmó que la provincia no debe mirar de lejos el conflicto entre la firma agroexportada y el Estado nacional.


El exgobernador Miguel Lifschitz se refirió a la intervención por parte del Estado en Vicentin, decisión que este viernes recibió un revés por parte de la Justicia, cuando el juez de concurso de la empresa falló a favor de la firma agroexportadora, permitiendo que los dueños vuelvan al mando. El jueves, el Frente Progresista presentó un proyecto para utilizar un fondo de inversión de la provincia y ayudar a los pequeños productores santafesinos afectados por la crisis de la compañía.

"Tomamos la sugerencia que hizo el presidente de la Nación, donde planteó que estaba abierto a escuchar propuestas superadoras y creemos que quien tiene que tener iniciativa en esta situación es la provincia, estamos hablando de la principal empresa privada de la provincia, de una fuente de trabajo para más de 7 mil santafesinos de manera directa. Hablamos de la vida económica de todo una región, no podemos estar mirando para otro lado",  explicó el ex mandatario santafesino.

"Hemos planteado en un proyecto de ley de autoría del diputado Joaquín Blanco, que fue apoyado por la totalidad del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, de generar un instrumento legal que habilite al gobernador Omar Perotti a intervenir de manera de proactiva, convocando al gobierno, a los titulares de la empresa, acreedores, actores que están interviniendo, reuniéndose con el juez que tiene hoy la causa y proponiendo una salida superadora, que defienda el interés de los productores que han sido perjudicados por la decisión tomado por la empresa y permita pensar un proyecto de futuro", agregó.

Por último, explicó los detalles de la iniciativa: "Dentro de esas herramientas, está la posibilidad de utilizar el fondo de inversión y desarrollo, una herramienta financiera creado bajo nuestra gestión y que está vigente, la usamos para auxiliar a los tamberos por la crisis en el sector lácteo, ese mismo instrumento le planteamos que use el Gobierno para comprar las acreencias de los pequeños productores santafesinos, darle un auxilio financiero inmediato y quedarnos con esa acreencia que nos da participación en el concurso de acreedores como provincia y sentarnos en un futuro directorio".