SIN ACUERDO

Lifschitz y Frigerio se reunieron por la deuda de Nación a Santa Fe

El encuentro se realizó este viernes en Casa Rosado. Durante el mismo, también participó el Ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de mayo, 2018

Un nuevo encuentro entre el gobernador, Miguel Lifschitz, y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, tuvo lugar este viernes en Casa Rosada. Sin embargo, pese a que la suscripción de Santa Fe al pacto fiscal estaba supeditada, el acuerdo todavía no se firma. El convenio dependía a la definición de un plan de pago de la deuda de coparticipación que la Nación debe al territorio provincial antes del 31 de marzo.

La reunión prometía una negociación pero el Lifschitz junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, regresaron con las manos vacías. La cita se renudó a partir de un encuentro mantenido con el titular de la cartera del Interior.

En Casa Rosada, esperaban la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. No obstante, el funcionario no puedo asistir por los anuncios para contener la corrida cambiaria. Por el momento, no hubo declaraciones oficiales pero sí trascendió que hubo un intercambio de borradores sobre las modificaciones de la propuesta que ya hizo Nación.

Desde el Gobierno Nacional, pretenden abonar los 22 mil millones de pesos que se calcularon inicialmente en bonos y obras públicas. El ministro de Economía provincial adelantó que podía sellarse un acuerdo en los primeros días de abril. De todos modos, el tiempo transcurrió y es algo que todavía parece demorado.

El saldo representa al dinero de coparticipación correspondiente a Santa Fe retenido por Nación desde 2006 a 2015. En este último año, un fallo de la Corte Suprema atendió al reclamo santafesino y ordenó liquidar el total del monto detraído sumando los intereses.

Comentarios