obras

Lifschitz y Fein inauguraron la doble traza de la Avenida de la Costa

Los trabajos, que se realizaron desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta bulevar Oroño, brindan una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 12 de agosto, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este domingo la doble traza de la Avenida de la Costa, desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta bulevar Oroño.

La Avenida de la Costa genera otra vía de acceso rápido al casco urbano y permite duplicar el paso de vehículos que hoy se estima en más de 27 mil diarios. De esta manera, se apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad de Rosario.

Las obras, que demandaron una inversión de 43 millones de pesos, implicaron el corrimiento de 1550 metros de vías del ferrocarril sobre la curva de Estanislao López y bulevar Oroño, la ejecución de seis paragolpes nuevos y la readecuación del sistema de desagüe pluvial.

“Era un viejo sueño que teníamos. En el Plan Estratégico de 1998 Rosario definió que quería ser una ciudad de frente al río, algo que en ese momento no era así, y esta avenida viene a completar un largo recorrido que se inicia en el Puente Rosario – Victoria y que termina en el arroyo Saladillo, brindando la posibilidad de transitar de norte a sur bordeando nuestro río”, expresó la intendenta tras recorrer a pie la nueva traza junto al gobernador e integrantes del gabinete municipal.

Fein recordó las múltiples gestiones que realizó el municipio durante años para concretar la nueva traza, y señaló: “Es una obra de más de 40 millones de pesos que hicimos con articulación privada, es parte de una compensación que el privado tuvo que hacer para el desarrollo de la zona”.

La intendenta mencionó que aún restan algunos trabajos complementarios de la obra, como la ejecución de veredas, pero afirmó que era importante habilitar el tránsito vehicular en el sector. Además, recordó: “Ya licitamos y abrimos los sobres para la última etapa de la avenida, que sería desde Oroño a Dorrego, y en 5 meses estará lista”.

 

Comentarios