25 DE MAYO

Lifschitz: “Vale la pena reflexionar sobre el proceso de la Revolución de Mayo”

El gobernador habló sobre la importancia de repasar la historia para avanzar.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 25 de mayo, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó un acto por la Revolución de Mayo en la ciudad de Santa Fe, el acto se realizó en la Plaza 25 de Mayo. Lifschitz expresó que “es indispensable recuperar una noción de Patria que nos ampare a todos” y agregó que la democracia necesita un pueblo movilizado y partidos que representen a las mayorías en sus políticas.

También dijo que “vale la pena reflexionar sobre el proceso de la Revolución de Mayo y qué hicimos y hacemos los argentinos al respecto, porque mucho de lo ocurrido en aquella época nos sigue remitiendo al presente y al futuro. La Patria no existía como tal, era una idea” y agregó que desde entonces, Argentina fue surgiendo entre encuentros y desencuentros. Señaló el hecho de que a lo largo de la historia se logró consolidar una idea en común y es un proyecto nacional que dé respuestas a las expectativas de los distintos sectores de la sociedad.

Refiriéndose a la situación social, el gobernador manifestó que se necesitan crear fuentes de trabajo y señaló que es un desafío pendiente en nuestra sociedad. “Es un reclamo ético y social tanto a la dirigencia política como económica” dijo y agregó que generar trabajo es un acto de amor y caridad porque en él se eleva la dignidad del hombre.

El mandatario señaló que se necesitan miradas más amplias, más inclusivas y más tolerancia. “Es indispensable recuperar una noción de Patria que nos ampare a todos, haciéndonos argentinos iguales, garantizando las posibilidades reales de progreso  real y colectivo”, finalizó.

Comentarios