RECONOCIÓ SUS INTENCIONES

Lifschitz: “Todos los gobernadores deberían tener la oportunidad de estar dos períodos”

En declaraciones radiales, el mandatario volvió a defender la reforma constitucional.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de agosto, 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz reconoció en declaraciones radiales sus intenciones de ir por la reelección y pidió que la continuación del mandato no tome como obstáculo para avanzar en la modificación de la Carta Magna. En la previa de una jornada caliente, cuando este miércoles en una sesión extraordinaria se debatirá el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo.

En diálogo con Radio 2, el mandatario santafesino habló sobre el tratamiento de la iniciativa de modificación de la Constitución: “Esperamos que haya un buen debate, ojalá se apruebe. Es una gran oportunidad para discutir los grandes temas de la provincia”.

Uno de los puntos que más resiste la oposición es la posibilidad de reeleción. “No debería ser un impedimento para avanzar en la modificación, se puede establecer una cláusula que la impida”, sugirió el gobernador.

Y admitió sus intenciones: “Yo no me voy a excluir, es una decisión que deberán tomar los legisladores. Yo nunca lo puse como una condición, no es prioritario ni hicimos una campaña sobre eso”. “Todos los gobernadores deberían tener la oportunidad de estar dos períodos pero es una decisión de los legisladores”, continuó.

Por último, Miguel Lifschitz remarcó que los legisladores “pueden dejar este tema liberado a los constituyentes” pero lo que no pueden “es tenerlo como una excusa para no modificar la Constitución”.

Lifschitz habló del caso Rosalía Jara: “Hemos estado en contacto permanente con la familia”

Comentarios