tras las protestas de vecinos

Lifschitz sobre los cortes de luz: «En los últimos años mejoramos el tiempo de respuesta»


El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este viernes a los cortes de luz producidos en Rosario en medio de las altas temperaturas que generaron protestas de varios vecinos. «En los últimos años mejoramos el tiempo de respuesta», afirmó, en diálogo con la prensa. Además, el mandatario habl{o sobre la visita relámpago del presidente Mauricio Macri a la provincia, quien protagonizó un encuentro con productores agropecuarios afectados por las inundaciones.

En el marco de una presentación de las obras de remodelación del municipio y la Provincia en la Biblioteca Argentina de Rosario, Lifschitz dialogó con los periodistas locales. Tras ser consultado por la ola de cortes de luz por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el gobernador sostuvo que no cree que este verano haya sido peor que el anterior. Al contrario, indicó: «En los últimos años mejoramos el tiempo de respuesta y la cantidad de personas afectadas».

«Hay que tener en cuenta que hemos tenido un verano muy especial con temperaturas realmente muy intensas, obviamente que esto produce sobrecargas sobre el sistema eléctrico», agregó y reconoció que las interrupciones del servicio generan malestar en la ciudadanía, lo mismo que el nuevo aumento dispuesto para este mes del 18,5 por ciento. En tanto, puntualizó en el récord de consumo energético que se registró los últimos días.

Por otra parte, el jefe de la Casa Gris, se refirió a la visita relámpago del presidente Mauricio Macri, quien este jueves se reunió con un grupo de productores afectado por las inundaciones. «Nos había avisado (Macri) la noche anterior», reveló y consideró que el desembarco del líder de Cambiemos y la ausencia de reuniones con autoridades provinciales «es parte del esquema de comunicación del Gobierno Nacional».