DE CARA AL INICIO DE CLASES

Lifschitz sobre las paritarias: «La cláusula gatillo es parte de la discusión»


En marco de las negociaciones paritarias, Miguel Lifschitz sostuvo que mantiene “una muy buena expectativa de llegar rápido un acuerdo” con los gremios estatales y los docentes de la provincia. No obstante, detalló que habrá “un tiempo para la discusiones y los análisis de las distintas perspectivas”. Por este motivo, esta vez se eligió iniciar temprano en pos de no comprometer el inicio de clases.

En tanto, representantes de agentes estatales y los docentes consideran “indispensable” llegar a un acuerdo. De este modo, el mandatario provincial habló sobre los efectos de la cláusula gatillo durante 2018: “Yo diría que no hay, en todo el país, gremios que hayan logrado aumentar los salarios de los trabajadores al ritmo de la inflación”.

El gobernador relacionó la cuestión al panorama económico nacional y advirtió que “incide muchísimo”. A su vez, recordó que ya van “dos años de recesión” y subrayó que “es la primera vez que nos tocan dos años seguidos, y eso lógicamente impacta en una caída de la recaudación”. Por último, resaltó que van a buscar un acuerdo lo más equitativo posible.