crítico

Lifschitz sobre las medidas del Gobierno: "Paralizan la actividad económica"

El mandatario habló luego de los anuncio del ministro Hernán Lacunza sobre las restricciones al dólar.


El gobernador, Miguel Lifschitz, se mostró crítico este lunes con las medidas económicas impuestas por Nación en el marco de un preocupante escenario, signadas por las restricciones al dólar para evitar la especulación cambiaria. El mandatario expresó que las disposiciones "paralizan la actividad económica".

Luego de un encuentro con empresarios en el día de la industria en Santa Fe, Lifschitz atendió a la prensa y se refirió a las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza este domingo, que establecieron limitaciones para la compra de dólares a personas y empresas. "Es un momento muy duro y muy crítico para la industria y para toda la economía", indicó.

"Obviamente esto paraliza la actividad económica, y esto tiene consecuencia en los tributos que se coparticipan", analizó el mandatario y agregó: "Estamos muy preocupados analizando la situación día a día porque se van agregando nuevas disposiciones y también muy atentos a la cuestión social".

En tanto, remarcó: "Todos los sectores están pidiendo ayuda, nadie la está pasando bien, desde los sectores sociales más vulnerables hasta los pequeños empresarios, todos atraviesan serias dificultades, unos para poder alimentarse y otros para sostener los puestos de trabajo".

Por otra parte, dijo que en medio del preocupante contexto económico, las elecciones "pasan a un segundo plano, el resultado a presidente parece cantado, nadie seriamente cree que eso pueda cambiar, aunque hay una situación de inestabilidad, nadie sabe que puede pasar, y va a depender de la responsabilidad del presidente y del candidato que más votos sacó".