EMERGENCIA HÍDRICA

Lifschitz se reunirá con Macri para adoptar medidas por las inundaciones en Santa Fe

Además, participarán del encuentro representantes del resto de las provincias afectadas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de enero, 2019

El gobernador Miguel Lifschitz viajó a Buenos Aires y se reunirá esta tarde con el presidente Macri para tratar de acordar medidas para paliar la situación de toda la provincia tras las fuertes inundaciones. Además, serán recibidos los gobernadores de Entre Ríos, Corrientes, y Chaco.

Tras las abundantes lluvias que dejaron a decenas de ciudades del Noroeste y el Litoral del país bajo el agua, el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto N° 67/19, mediante el cual declara el “Estado de Emergencia Hídrica”, por 180 días en aquellas zonas del noroeste y el Litoral más afectadas y que serán determinadas por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Por tal motivo, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz junto al mandatario de Chaco, Domingo Peppo; Gustavo Bordet, de Entre Ríos y el de Corrientes, Gustavo Valdés, además de integrantes del gabinete nacional y funcionarios de los ministerios del Interior, Salud y Desarrollo Social, Hacienda, Producción, Defensa y Seguridad participarán de una reunión con el gobierno Nacional para determinar las medidas a seguir luego de la declaración de la “Emergencia Hídrica”.

El cónclave se llevará a adelante a partir de las 16 en el salón Norte de la Casa de Gobierno, y será parte de la reunión de seguimiento del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Este programa tiene como propósito adoptar medidas relacionadas con la Protección Civil y Seguridad Publica, así como otras tendientes a disminuir el impacto de un evento adverso que pongan en situación de riesgo la vida de las personas, sus bienes y todo otro factor de interés nacional.

Comentarios