UN PROYECTO MILLONARIO

Lifschitz realizó la inauguración de la ampliación del aeropuerto de Rosario

La ampliación incluye el acondicionamiento de las calles de rodajes y sistema de balizamiento.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 11 de mayo, 2018

Este viernes por la mañana, el gobernador Miguel Lifschitz, inauguró la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR). La obra demandó 700 millones de pesos y comprendió también el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento, siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Con el financiamiento del gobierno provincial y recursos de la propia aeroestación, la habilitación de estos trabajos le otorga al aeropuerto una nueva plataforma para atención de un mayor número de aeronaves en simultáneo.

“Estamos transitando una etapa histórica del aeropuerto de Rosario. Nunca antes se hicieron tantas obras. Nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros y de conexiones. Son muy altas las perspectivas de seguir creciendo y desarrollando la potencialidad de una aeroestación que es un reflejo de la potencialidad productiva y económica de esta gran región”.

“Estamos realizando una infraestructura logística que hace de Rosario uno de los puntos de transporte más estratégicos y más importantes de Argentina, y ahora vamos a avanzar con las cargas porque es otra de las potencialidades de un aeropuerto como el nuestro”.

El gobernador afirmó que se seguirán haciendo inversiones con recursos de la provincia de Santa Fe. “En momentos en los que se habla de recortar la inversión en la obra pública, puedo asegurarles que Santa Fe no solamente no recorta sino que invierte más de lo que estaba previsto para este año”.

La ejecución de los trabajos comprendió la demolición y reconstrucción total de 32.000 metros cuadrados que integraban la plataforma original. Se reincorporaron 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, lo que permite al AIR contar con 69.000 metros cuadrados de plataforma y con todo esto, según Matías Galíndez, el presidente de la aeroestación “eso eleva a ocho las posiciones de estacionamiento de aeronaves disponibles”.

De la misma forma se efectuó la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje. Los trabajos incluyeron la incorporación de un sistema de balizamiento con nueva tecnología led y dos columnas de iluminación en el sector norte.

El proyecto sumará en una primera etapa, 11.500 metros cuadrados de superficie para la atención de 1.500.000 pasajeros. La terminal contará con modernas y amplias salas de embarque y servicios de última generación.

 

Comentarios