Reforma previsional

Lifschitz quedó afuera de la reunión del Gobierno con gobernadores y diputados

Quintana, Frigerio y Dujovne están reunidos en el despacho del presidente de Diputados.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de diciembre, 2017

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se encuentran reunidos con gobernadores de diferentes provincias y diputados nacionales, con el fin de reencauzar el diálogo en torno a la reforma previsional, tras su fallido tratamiento de ayer en la Cámara de Diputados. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quedó afuera de la reunión. Por la provincia, está el diputado de Cambiemos Luciano Laspina.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que el Gobierno decidió convocar a mandatarios provinciales y a diputados para abrir un nuevo espacio de diálogo en relación a la reforma previsional, cuyo tratamiento estaba previsto para este jueves en la Cámara baja, en el marco de una fallida sesión, signada por el clima de violencia dentro y fuera del Congreso Nacional.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que Frigerio convocó a los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño -los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional- para el encuentro, en el que se buscará reencauzar el diálogo de manera tal que el escenario permita encarar el debate en el recinto el próximo lunes.

Entre los gobernadores que llegaron al Palacio legislativo están María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alfredo Cornejo (Mendoza).  En cuanto a los legisladores se encuentran Nicolás Massot, Mario Negri, Luciano Laspina y Eduardo Amadeo.

Comentarios