LOS COMPARÓ CON LA MEDIA NACIONAL

Lifschitz: “Los hechos de inseguridad se van reduciendo”

El gobernador conversó con la prensa en el marco de la habilitación de la nueva avenida costanera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de abril, 2019

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, conversó con la prensa en el marco de la recorrida y habilitación de la nueva avenida costanera y paseos públicos que vinculan Rosario y Granadero Baigorria. El mandatario santafesino se refirió a la situación de inseguridad en la provincia y también se esperanzó con los resultados en las elecciones de Río Negro.

Sobre el evento puntual, en el que también participó la intendenta Mónica Fein, explicó: “Es una obra realmente impactante, la avenida Carrasco tenía un pavimento precario que se había hecho muchísimos años, con doble traza muy sinuosa, con muchas dificultades para el ordenamiento del tránsito, no había veredas”.

Y agregó: “Queríamos convertirla en una verdadera avenida urbana desde la bajada Escauriza hasta el puente rosario – victoria. La obra está terminada y falta algún detalle nomás, es una doble calzada de hormigón, iluminación moderna, con desagües, veredas, parquización”.

Además comentó que se prevé “una continuidad de esa avenida ribereña por la costa de Granadero Baigorria, la que se llama la avenida de los plátanos, más de 800 metros sobre esa ciudad, recuperando una parte de la costa desconocida para todos, para los baigorrienses y rosarinos”.

Ante los hechos de inseguridad de los últimos días, el mandatario santafesino contestó que “siempre hay” pero que la clave está en que “se vayan reduciendo, acotando y en ese punto los datos son alentadores”.

“Todos los indices de delitos vinculados a la inseguridad están dentro de la media nacional, incluso algunos más bajos, salvo el índice de homicidios que como saben es un poco más alto pero viene reduciéndose notablemente este año”, completó Lifschitz.

Luego de que el kirchnerismo y Cambiemos hayan sido relegados a la segunda y tercer fuerza respectivamente en las elecciones a la gobernación, Lifschitz dijo que los resultados “muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente y que Cambiemos mucho menos”.

“Ganan propuestas provinciales que tratan mantener una cierta distancia de uno y de otro, que transitan la avenida del medio, que buscan salir y superar la grieta. Son datos alentadores para la provincia de Santa Fe. Muestran la existencia de una tercera opción y la preferencia del electorado por ella”, sostuvo.

Y remarcó que hay un sector mayoritario de la población argentina “que está buscando alternativas” y que el objetivo “es tratar de encontrarla, de construirla, darle credibilidad y consistencia”. “No se trata solamente de ganar una elección, sino lo más difícil que es gobernar este país”, puntualizó el gobernador de Santa Fe.

Comentarios