elecciones 2017

Lifschitz: “Hay que interpretar el mensaje de la ciudadanía”

El Gobernador emitió su voto casi sobre el cierre de la jornada y dijo que estas elecciones son un punto de inflexión para su espacio político.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 22 de octubre, 2017

"Todas las elecciones son señales para interpretar el mensaje de la ciudadanía",dijo.

El gobernador Miguel Lifschitz votó hoy por tarde a pocos minutos del cierre de los comicios y expresó que las elecciones “son señales para interpretar el mensaje de la ciudadanía”, en ese contexto adelantó que es “un punto de inflexión” para su espacio político ya que está tiene “relanzar el Frente Progresista” con otras caras y referentes de otros sectores.

Lifschitz votó en la escuela Juan Bautista Alberdi de barrio Martín, como lo hace siempre, y dijo que afrontó estos comicios con “buenas expectativas”. Según el Gobernador todo se desarrolló con absoluta normalidad, sin dificultades. “Hay que esperar los resultados”, comentó.

En continuidad con sus declaraciones expresó que desde su sector no se hicieron bocas de urna y que el porcentaje de la votación superaría el 70%, “es un buen porcentaje”, dijo. Si bien sostuvo que estos comicios de medio término no son “determinantes”, reconoció que “todas las elecciones son señales para interpretar el mensaje de la ciudadanía”.

“Estimamos que antes de la medianoche vamos a tener resultados de las elecciones locales que son las que nos competen a nosotros en términos de cómputos, es decir lo que corresponde a concejales, presidentes comunales e intendencias de ciudades de la provincia”, informó.

En ese sentido, aseguró que para el Frente Progresista “va a ser un punto de inflexión, donde nosotros ya tenemos pensado relanzar el espacio con la inclusión de otros sectores independientes o que estuvieron en el frente y se fueron apartando; también pueden ser referentes peronistas”.

Con respecto a la elección y sus efectos dijo que todas las elecciones son señales de parte de los ciudadanos y que todas la partes “deben saber leer, incluso los que pierden los o salen segundos, todos tienen que saber interpretar el mensaje y actuar en consecuencia”.

“Estamos en un momento de la política en le que hay que construir alternativas y salir de la confrontación de la que se ha planteado en esa elección, no sólo en Santa Fe sino pensando en el futuro del país”, reforzó.

Por otra parte, el gobernador opinó sobre la aparición del cuerpo del joven artesano Santiago Maldonado. “Sin dudas que el clima que se ha generado en el país por el hallazgo del cuerpo representó un dolor para una gran mayoría de los argentinos, más allá de los colores políticos”, al tiempo que agregó: “Genera mucha angustia que este tipo de hechos se dé en Argentina, creo que cambió para todos”.

“Vamos a estar más tarde en el hotel Savoy y más avanzada la noche vamos a ir a la ciudad de Santa Fe donde está también el centro de cómputos oficial”, concluyó.

Comentarios