siguen los cruces

Lifschitz: "Es la primera vez que veo a un gobierno nacional participar desembozadamente de la campaña"


Los cruces entre el gobierno nacional y provincial por los últimos hechos de violencia registrados en Rosario en lo últimos días continúa. Tras plantear que la ola delictiva en la ciudad tiene "una intencionalidad política", el gobernador, Miguel Lifschitz, redobló la apuesta y volvió a arremeter contra la Casa Rosada. "Es la primera vez que veo a un gobierno nacional participar desembozadamente de la campaña", lanzó en declaraciones televisivas a pocos días de las elecciones en la provincia y apuntó contra Patricia Bullrich, Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri, a quien aconsejó que "no pierda el tiempo mandando alcahuetes en Santa Fe".

En el marco de una entrevista al aire de De 12 a 14, Lifschitz, recogió el guante luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartara que los hechos de violencia obedezcan a una cuestión electoral y le ofreciera "el mejor equipo de Gendarmería" para investigarlos y después de la visita de Elisa Carrió a Rosario, quien defenestró al candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti.

En ese sentido, el mandatario expresó que le agradecía a la funcionaria su propuesta, aunque indicó: “Lamento que la ministra participe de manera tan ostensible en una campaña provincial. Es la primera vez, y tengo años en la política, que veo a un gobierno nacional como el actual participar desembozadamente de la campaña".

Además, agregó: "Si lo quieren levantar a Corral (candidato a gobernador por Cambiemos) no les va a alcanzar ni con todo el gabinete junto. Ni con un guinche lo van a levantar en este proceso electoral, que no pierdan tiempo, que se dediquen a gobernar el país y ordenar la economía. Eso va a ser más valioso para todos los argentinos y los santafesinos”.

Por otra parte, tras ser consultado por las declaraciones de Elisa Carrió quien acusó a Antonio Bonfatti de tener vinculaciones con la banda narcocriminal Los Monos, Lifschitz instó a la diputada que explique su relación con  el falso abogado Marcelo D'Alessio, actualmente detenido por una causa de espionaje.

“Carrió y otros funcionarios del gobierno deberían explicar cuál es su vínculo con D'Alessio, por qué aparece en todas las escuchas en esa trama de espionaje ilegal que está investigando el juez Alejo Ramos Padilla, debería presentarse en la Justicia a aclarar si situación, porque podría haber un financiamiento de la política a ese personaje que a su vez tuvo un vínculo con Los Monos”, apuntó.

Las declaraciones del mandatario se inscriben en el marco de la cuenta regresiva de las elecciones primarias del domingo 28 de abril, para las que sólo restan cuatro días.