DESDE MAR DEL PLATA

Lifschitz en el Coloquio Anual de IDEA: “Nadie pensaba que llegaríamos a un presente tan complejo”

El gobernador de Santa Fe habló sobre el Presupuesto 2018 y las futuras elecciones.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de octubre, 2018

Durante su paso por el Coloquio Anual de IDEA, Miguel Lifschitz mostró su preocupación por la crisis económica y destacó que hay que “repensar un proyecto de país” a través de “cambios institucionales”. En diálogo con El Marplatense, el gobernador de Santa Fe reconoció a su vez que “ni el oficialismo ni la oposición más acérrima pensaba que a esta altura íbamos a estar en esta coyuntura tan compleja”.

En este sentido, el mandatario comentó que es un buen momento para reflexionar en pos de “superar esta coyuntura económica”. De este modo, destacó que la política debe ser responsable y “plantear objetivos, metas y acciones que sean consistentes”. Para Lifschitz, se debe “generar confianza en los ciudadanos” y “prender la luz en la oscuridad” para evitar “una insatisfacción y una preocupación colectiva”.

Además, se refirió al debate del Presupuesto 2019 en el Congreso. Así expresó su rechazo a la quita de subsidios al transporte público y la tarifa social eléctrica, considerándolo un “castigo” a los sectores sociales más vulnerables. “En la medida que eso se corrija, creo que va a ser aprobado”, subrayó al respecto.

Por otra parte, habló sobre las futuras elecciones. El gobernador explicó que la oposición no logró conformar una “propuesta alternativa” al centrarse en la “fragmentación” del Partido Justicialista. “Quienes no pertenecemos al peronismo y formamos parte del mosaico de la oposición tenemos el desafío de reconstruir un proyecto alternativo”, sostuvo y añadió que no se debe ampliar más la grieta.

“Sería muy importante que el peronismo termine de hacer autocrítica respecto de los errores de sus gobiernos anteriores y reconstruya una propuesta alternativa, ordenada y de futuro para la Argentina”, reflexionó.

Comentarios