radio mitre

Lifschitz: “El aborto no puede ser un tema penal”

"Si se pudiera estaría a favor de legalizar el aborto en Santa Fe", dijo.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 25 de febrero, 2018

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El debate sobre la legalización del aborto está en el eje de la polémica. Esta semana, muchas fueron las opiniones que se escucharon, a favor o en contra, sobre la problemática. El gobernador santafesino, Miguel Ángel Lifschitz, también manifestó su postura, luego de que el gobierno nacional ordene no obstaculizar la discusión sobre el tema.

Lifschitz se declaró “a favor” de su legalización para “no castigar con abortos mal hechos, realizados en condiciones sanitarias precarias, a las mujeres pobres”. “Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo en las primeras semanas o meses, podemos decir que es un problema de salud, humano, social, o para muchos de conciencia, pero de ninguna manera puede ser un tema penal”, dijo en una entrevista a Radio Mitre.

Para el gobernador, la situación legal actual del aborto “no logró que haya menos”. Además, con respecto a Santa Fe, explicó que la provincia cuenta con un protocolo que aplica y permitió disminuir la cifra de abortos, pero resaltó la importancia de “impedir que las mujeres lleguen a ese punto, a través de la prevención”. 

Marcos Peña: “No estoy a favor de despenalizar el aborto”

Comentarios