fuerte inversión

Lifschitz e Irizar recorrieron las obras de la ex Rural y evalúan la construcción de un mega estadio

“Como intendenta vamos a seguir priorizando la obra pública”, manifestó la concejala tras visitar la transformación del Predio Ferial Parque Independencia.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de abril, 2019

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y la precandidata a Intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Irizar, recorrieron las obras que se ejecutan en el predio ferial Parque Independencia, lugar donde funcionaba la ex Sociedad Rural.

La obra, que lleva una inversión de entre 250 y 300 millones de pesos,  busca transformar el predio, trabajando en la restauración de cada uno de los pabellones con el objetivo de funcionar, no solo como una gran feria de exposiciones, sino también como un sitio para la realización de grandes eventos que se completará con la posible futura construcción de un mega estadio.

Luego de la recorrida, el gobernador Lifschitz aseguró, en diálogo con la prensa, que la obra es un proyecto que “viene soñando” desde que era intendente de Rosario. “Hemos encarado una restauración integral de todos los edificios que tienen valor patrimonial en el predio, que son las dos naves centrales, las caballerizas y las casas de los cuidadores, es decir que todo lo que tenía valor se ha recuperado y transformado y ha quedado apto para cualquier tipo de evento. Además, tenemos pensado la construcción de un gran estadio que podría levantarse en la parte de atrás del predio donde hoy está”, detalló el gobernador y afirmó: “Es la posibilidad de tener un gran lugar de eventos nos abre otras oportunidades para generar congresos, ferias y para atraer el turismo. Hay que darle mayor impulso al turismo en la ciudad”.

Por su parte, Irizar señaló que, “como intendenta” van a “priorizar la obra pública” y aseguró: “Somos la garantía de que en la ciudad, las obras continúen”.

En concordancia con ello, la pre candidata anunció que “junto a su equipo” vienen trabajando cinco proyectos que tienen que ver con la puesta en marcha de la obra pública. “Lo vamos a priorizar en los primeros 100 días de gobierno porque entendemos que a la transformación que está  teniendo Rosario,  le queremos sumar nuevos desafíos y uno de ellos es la transformación urbana del Cruce Alberdi,  donde vamos a avanzar con una transformación y una reconversión residencial para el uso comercial, administrativo, cultural y gastronómico. Queremos que ese sea un nuevo frente de ciudad, una nueva zona que se reconvierta”, explicó Irizar.

Por otro lado, la precandidata recordó el proyecto “ciudad puerto” que se trabajará en “toda la zona sur desde Pellegrini hacia el acceso sur” generando, generando, según Irizar “una mayor integración con el puerto que tiene una importancia fundamental para el desarrollo productivo de la ciudad y los barrios que están cercanos”. “Proponemos un mejor contacto tanto urbano como ambiental del puerto con los barrios cercanos como Tablada y la Ciudad Universitaria”, remarcó.

En tanto, la concejala anunció la transformación de la Avenida Mendoza y Eva Perón y la posibilidad de triplicar la cantidad de cuadras de pavimentos y obras de desagües.

“Soñamos con una ciudad sin zanjas y con pavimentos definitivos”, concluyó.

Comentarios