18°
martes 16 de abril del 2024

Lifschitz cerró un proyecto de financiamiento por 300 millones de dólares

El viaje del gobernador Miguel Lifschitz por Estados Unidos va cosechando buenas noticias para la provincia. El viernes, la delegación que representa a la provincia mantuvo reuniones con las máximas autoridades del Banco Interamericano del Desarrollo y el Banco Mundial. En ésta última, se cerró un proyecto de financiamiento por 300 millones de dólares para asistir a municipios y comunas de Santa Fe en la ejecución de pavimentos urbanos.

Lifschitz se reunió este viernes con el director argentino en el Banco Mundial y con gran parte del staff del banco con sede en Washington. Durante el encuentro, se terminó de acordar y cerrar un proyecto de financiamiento por 300 millones de dólares que va a otorgar el Banco Mundial a través de su corporación financiera. El pedido de deuda  tiene como objetivo  poder asistir a los municipios y comunas de toda la provincia en la ejecución de pavimentos urbanos. «Ya hemos elevado el pedido de autorización a la legislatura. En los primeros meses del año que viene estará operativo el desembolso y lo podremos estar transfiriendo al conjunto de municipios que adhieran a esta operatoria», explicó el gobernador. En esa reunión, además, se repasaron distintas alternativas de financiamiento para el sector público y privado.

También se mantuvo un encuentro con las máximas autoridades del Banco Interamericano del Desarrollo. En la reunión, se analizaron diferentes alternativas de financiamiento con las que cuenta el BID, tanto para el sector público como privado. El gobernador Lifschitz remarcó que hubo una «gran coincidencia en término de metas, objetivos y prioridades; y también un gran reconocimiento hacia la provincia de Santa Fe por su calidad económica e institucional».

El gobernador viajó en busca de inversiones acompañado por representantes de todo el arco político:  Julián Galdeano (presidente de la UCR Santa Fe), Federico Angelini (PRO), Luis Rubeo (PJ) y Joaquín Blanco (PS); y los presidentes de las bancadas de senadores del peronismo, Armando Traferri, y Felipe Michlig, del Frente Progresista-UCR.