en medio del conflicto

Lifschitz a los docentes: “La propuesta realizada es razonable”

El gobernador habló, además, de la línea de créditos a pymes lanzada por el Gobierno Nacional.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 1 de marzo, 2019

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que la propuesta salarial formulada por la Provincia a los docentes “es razonable” y atribuyó la conflictividad imperante con los gremios de los maestros a “una estrategia a nivel nacional”. Además, se refirió a la línea de créditos a pymes lanzada por Nación como un “salvavidas de plomo para una empresa que no está vendiendo”.

Tras conocerse el paro de 48 horas lanzado por los maestros, que trunca el inicio de clases previsto para el miércoles 6 de marzo, Lifschitz remarcó: “La propuesta realizada es razonable, permite sostener el nivel de los salarios” y agregó: “Nada nuevo, ¿No? Es la estrategia a nivel nacional de plantear conflictividad en el inicio de clases. Vamos a seguir manteniendo el diálogo”.

“No hay falta de voluntad, es parte de la conflictividad general de los sectores gremiales en razón de la pérdida de las condiciones del poder adquisitivo. Esto no pasó en Santa Fe, la cláusula gatillo fue un logro que permitió actualizar los salarios”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la línea de créditos a pymes otorgado por el Gobierno nacional. En ese sentido, consideró que  es un”salvavidas de plomo para una empresa que no está vendiendo” y concluyó: “Son créditos a tasa de entre 25 y 29 por ciento. Son tasas altas, pero bajas en el contexto (económico) actual”.

Comentarios