Escándalo en España

El líder de Podemos Pablo Iglesias se compró un chalet de 788 mil dólares

El representante de la izquierda adquirió una propiedad de grandes dimensiones a un alto precio y le llovieron las críticas.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 17 de mayo, 2018

Pablo Iglesias, líder del partido español podemos, junto a su cónyuge y vocera del partido en el Congreso, Irene Montero, compraron una vivienda de 778.027 dólares en la sierra de Madrid, según publicó el diario El PAIS de España. De acuerdo a la nota periodística, se trata de un chalet de 260 metros cuadrados por el que su pareja pidió un crédito hipotecario de 636.568 dólares a pagar en 30 años.

La vivienda cuenta con piscina, jardín y casa de invitados. Hasta el momento Iglesias y Montero vivían de alquiler en el barrio Rivas-Vaciamadrid, al este de Madrid.  Esta adquisición por parte de los líderes podemistas generó una oleada de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, que no dudaron en usar las palabras del secretario general de Podemos en su contra.

Iglesias en 2012 escribió un mensaje en la red social twitter que se refería a la compra de un ático por parte del ministro Luis de Guindos. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?”, apuntó en ese momento. La agencia EFE indicó que tras esta compra ambos miembros de la pareja van a tener que modificar su declaración de bienes para aportar los nuevos datos al Congreso de los Diputados.

Por ahora, en la declaración de bienes publicada en la página web del Congreso de julio de 2016, Iglesias informó que era propietario de una vivienda en la provincia de Ávila, adquirida en 2013; una motocicleta del año 2012; y varios depósitos bancarios con un saldo de 125.437 euros (147.868 dólares). Por su lado, Montero declaró tres cuentas corrientes con un saldo de 22.313 euros (26.303 dólares) y un auto.

El código ético de Podemos obliga a todos los cargos del partido a no cobrar más de tres salarios mínimos, y a donar el resto de su sueldo a diferentes organizaciones o a su formación política.

Comentarios