ESTE VIERNES

Liberaron al joven que atropelló y mató dos motochorros en Fisherton

Tras una nueva audiencia, la Justicia le otorgó la libertad bajo una serie de medidas a cumplir.


Diego, el joven que atropelló y mató a dos motochorros que le habían robado en Fisherton fue liberado este viernes, luego de que el juez Román Lanzón hiciera lugar al pedido del fiscal que investiga el caso, Patricio Saldutti y morigerara la prisión preventiva efectiva que pesaba en contra del chico de 25 años.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril, cuando Diego C. persiguió a los delincuentes que le acababan de robar y en calle Zuviría al 200 chocó con su camioneta contra la moto y provocó la muerte de ambos ladrones. El joven fue detenido por el episodio y el caso tuvo una masiva repercusión en la ciudad. Durante varios días hubo manifestaciones de familiares y amigos del joven para pedir por su liberación.

"La investigación se encuentra en un estado avanzado, aunque con medidas a la espera de recepción de informes finales como autopsia y pericia accidentologica vial, entre otras. Se realizó relevamiento y recolección de material fílmico de 21 cámaras de seguridad en el trayecto entre el hecho de robo y homicidios, imágenes que se encuentran siendo analizadas por personal del Ministerio Público de la Acusación. También se tomaron declaraciones testimoniales a 12 testigos de los hechos. Se valora además que familiares del imputado manifestaron intención y que hayan declarado, renunciando a su facultad de abstención, ante Fiscalía y que el imputado brindara su versión de los hechos, disminuyendo todos estos elementos el riesgo procesal", explicó el juez tras el fallo.

Desde el Ministerio de la Acusación (MPA) revelaron que el chico de 25 años debe cumplir con las siguientes condiciones para no volver a prisión preventiva:

1- Obligación de someterse al cuidado de dos familiares que oficiaran de Garantes, quienes deberán asumir tal compromiso ante la Oficina de Gestión Judicial.
2- Fijar residencia donde previamente deberá ordenarse una constatacion de domicilio e informe ambiental del mismo.
3- Obligación de presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial semanalmente para control de sujeción a proceso.
4- Prohibición de salir del territorio de la Provincia de Santa Fe.
5- Prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con familiares de los fallecidos y testigos de la causa.
6- Prohibición de tener o portar armas de fuego en todas sus categorías.
7- Prohibición de conducir vehículos motores y motocicletas de todo tipo.
8- Prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

 

x
Paladini flotante