DETENCIÓN EXPRÉS

Liberaron a la hermana de Monchi Cantero que fue detenida el viernes

Estaba acusada de un robo calificado. A la noche la dejaron en libertad, pero se encuentra en prisión domiciliaria por otra causa.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 24 de diciembre, 2017

Monchi y Verdún pidieron por la declaración de Norma Acosta.

Foto: archivo

Romina Machuca, hermana menor de Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”, uno de los acusados por liderar la banda Los Monos, fue detenida el viernes a la madrugada como sospechosa de haber cometido un robo calificado pero solo estuvo unas horas presas, ya que fue liberada esa misma noche.

La joven fue detenidas tras una allanamiento allanamiento realizado en su vivienda de Humberto Primo al 5700 por orden de la Fiscalía de Unidad de Flagrancia en turno. Previo a ello, ya había sido condenada por otro delito.

Romina se encontraba cumpliendo una condena de 7 años y 2 meses de prisión por otro hecho de robo con un arma en un local de celulares de Mendoza al 6000. Llegó a esa instancia bajo prisión domiciliaria, condición que se mantenía hasta que quedara firme la sentencia, según informaron desde Fiscalía.

Además, en agosto de 2015 fue condenada a 8 meses de prisión domiciliaria por usurpación y portación de arma de uso civil.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró en ese domicilio tres cartuchos de escopeta, tres proyectiles calibre 22, cuatro balas calibre 9 milímetros y un teléfono celular, informó Télam.

Según informaron fuentes de Fiscalía, Romina Machuca tenía orden de detención por un hecho de robo calificado en el que estaba sindicada junto a otra persona pero que luego de la toma de testimonios y no poder corroborar algunos datos no se encontró suficientes elementos para llevarla a audiencia imputativa.

Si bien recuperó la libertad ese mismo viernes por la noche, la investigación continúa e intervine el fiscal Emiliano Ehret, e la Unidad de Flagrancia en turno.

Comentarios