CAUSA CICCONE

Liberaron a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Amado Boudou

La decisión fue un día después a que el ex vicepresidente reciba el mismo beneficio.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 13 de diciembre, 2018

José María Núñez Carmona y Amado Boudou declararon este martes.

El empresario José María Núñez Carmona fue liberado al igual que el ex vicepresidente Amado Boudou. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal y ambos estaban en prisión en marco de la causa Ciccone. Por este motivo, deberá pagar una suma de un millón de pesos y deberá llevar una tobillera electrónica para controlar su ubicación.

Núñez Carmona está detenido desde el 7 de agosto tras ser condenado a cinco años y seis meses de prisión. El empresario estaba acusado de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por su parte, Boudou fue liberado el miércoles por la tarde y abandonó el penal de Ezeiza. El ex vicepresidente había sido condenado también en agosto a cinco años y diez meses de prisión. Su excarcelación fue tras que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica.

No obstante, el fallo se encuentra a revisión de la Cámara Federal de Casación Penal y el Tribunal había impuesto la prisión preventiva aunque la condena no estaba firme, ya que consideró que había peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación en curso.

Comentarios