Ministerio Público de la Acusación

Liberaron a 17 infractores con arresto domiciliario por incumplir aislamiento

La Justicia local ratificó que todas las personas afectadas seguirán en cuarentena hasta ser imputadas.


Mediante una disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se decidió dejar sin efecto el arresto domiciliario de 17 personas sospechadas de incumplir la cuarentena obligatoria. Los demorados tienen recientes antecedentes de viajes al exterior y serán imputados una vez terminado el aislamiento que decretó el presidente Alberto Fernández.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad es quien está a cargo de la unidad de investigación que se encarga de la detención y seguimiento de los diferentes casos consideró que ninguna de estas personas presenta peligrosidad. De esta manera, quedan en pie 14 medidas cautelares dictadas por la presunta infracción de las normas sanitarias luego de visitas a otros países durante la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales detallaron que el régimen de prisión domiciliaria se mantiene además para 23 personas que no respetaron el decreto de la Casa Rosada desde el viernes. Siete de ellas fueron detenidas este sábado en paralelo con controles en parques públicos y otros sectores del Gran Rosario.

En total hay 37 personas privadas de su libertad en sus casas por orden de la Fiscalía en la ciudad. Cabe aclarar, sin embargo, que tanto estas como las liberadas no pueden ser acusadas formalmente hasta que relajen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.