este jueves

Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso, fue liberado y pidió perdón por los videos

El joven fue detenido por resistencia a la autoridad. Fernando Burlando, abogado de la chica del balcón, pedirá que vaya preso.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 6 de diciembre, 2018

Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal, denunciado por abusar sexualmente de una chica de 22 años en su departamento de San Telmo, fue liberado este  jueves después de  haber pasado una noche detenido en una unidad penal de La Plata. El joven pidió perdón por los videos en los que intentó defenderse que provocaron un escándalo nacional por sus despectivos dichos hacia las mujeres.

Les pido que terminen con el hostigamiento. Pido perdón por los videos, estoy arrepentido. Fue un video de un chico que estaba bajo estrés“, expresó el Eguillor ante la prensa tras la liberación.

Si bien el joven de 24 años está imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra la chica que lo denunció, la causa por la que lo detuvieron, y excarcelan ahora, es por resistencia a la autoridad cuando lo demoraron en Ezeiza.

“Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación, por eso estamos esperando la evaluación psiquiátrica para ver si esta en condiciones de ser indagado”, había declarado Fernando Burlando, abogado de Lourdes Segura, quien lo denunció en la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Cubría.

Luego de que se conociera la orden de excarcelación del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas, descentralizada de Esteban Echeverría, Burlando opinó que la medida era correcta. “El juzgado hizo lo correcto, las causas complicadas son las que tiene en Capital”, dijo el abogado, quien agregó que le dictaron a Eguillor una restricción de acercamiento a su cliente. “La única solución es que esté detenido, es un peligro”, sentenció Burlando.

Comentarios