Liberan a los chóferes del micro que cambió su cartel de procedencia para eludir los controles
Tras su detención el 20 de marzo por violar el aislamiento, los chóferes y coordinadores de un micro de turismo que llegó a la Terminal desde Brasil, fueron liberados este fin de semana. Sin embargo estarán bajo proceso mientras avance la causa. Se los detuvo porque utilizaron como ardid cambiar el cartel de destino para evitar los controles sanitarios.
La libertad fue otorgada porque venció el plazo de cuarentena ya que pasaron más de 14 días desde que llegaron al país. Así lo establece en Decreto presidencial. En ese contexto, el fiscal Ponce Asahad decidió dejarlos en libertad ya que no cuentan con antecedentes y no había pedido de prisión preventiva de estos hombres que mientras estuvieron en la ciudad realizaron su cuarentena en departamentos de alquiler temporario.
La situación se dio el 20 de marzo cuando el micro fue interceptado por la policía. Este venía desde la ciudad de Camboriú en el sur de Brasil y descargó pasaje en Paraná, Santa Fe y Rosario. El parte oficial sostenía que la empresa había cambiado el cartel para de esa forma eludir los controles. Aquella noche, dos mujeres oriundas de Casilda se fueron sin ser detectadas por las autoridades. Al día siguiente las detuvieron y quedaron en prisión domiciliaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión