La ley ómnibus, proyecto del presidente Javier Milei para modificar cientos de leyes en una sola iniciativa obtuvo este viernes por la tarde su aprobación en general, por 144 votos contra 109, pero aún resta el debate artículo por artículo.
Tras la votación, se conoció cómo votaron los 19 diputados santafesinos: entre ellos, diez acompañaron la iniciativa y ocho dieron su voto negativo.
En un reparto muy dividido, los legisladores que votaron a favor de la ley ómnibus fueron: Mario Barletta y Melina Giorgi; Rocío Bonacci, Romina Diez y Nicolás Mayoraz de La Libertad Avanza; y Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz, Alejandro Bongiovanni y Verónica Razzini del PRO.
En tanto que los votos negativos incluyeron a Florencia Carignano, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella y Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, y a Mónica Fein y Esteban Paulón, de Hacemos Coalición Federal.
Vale señalar que si bien la Cámara de Diputados aprobó en general la ley ómnibus pero todavía falta el debate en particular para que la norma tenga media sanción. Y se pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, a las 14, para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.