córdoba y corrientes

Ley Nacional de Alquileres: la ciudad se sumó al ruidazo nacional

La manifestación se realizó en 10 ciudades distintas del país.

Redacción Rosario Nuestro

martes 27 de noviembre, 2018

Foto: Hector Río.

Este lunes a la noche, inquilinos de distintas partes del país se reunieron para exigir el tratamiento de Ley Nacional de Alquileres que en este momento está frenada en el Congreso. Se realizó un ruidazo en 11 ciudades distintas, entre ellas Rosario, que fue en Córdoba y Corrientes.

Desde la agrupación comunicaron que la medida es para exigir tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres. El ruidazo se hizo en simultáneo en las 11 ciudades del país.

Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados indicó: “Durante los últimos tres años, quienes alquilamos tuvimos que soportar muchas idas y vueltas con respecto a esta ley: media sanción por unanimidad en el Senado, cajoneo del proyecto en Diputados, un dictamen aprobado a último minuto que cayó tras el recambio legislativo, más cajoneo, un anuncio presidencial, un nuevo dictamen, un lobby feroz del mercado inmobiliario y seguimos sin tener Ley de Alquileres”.

Los distintos puntos de encuentro del ruidazo fueron: CABA: Corrientes y Medrano, La Plata: 7 y 50,Tandil: Plaza Independencia, Córdoba capital: Patio Olmos, Santa Rosa: Plaza San Martín, Corrientes capital: Hipólito Irigoyen y Santa Fe, Neuquén capital: Sarmiento y Avenida Olascoaga, Bariloche: Centro Cívico, Río Gallegos: Kirchner y San Martín y San Juan capital: Plaza 25 de mayo.

Comentarios