Ley Hojarasca: el Gobierno entregó al Congreso un proyecto para derogar múltiples leyes obsoletas
Así lo anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno envió al Congreso la Ley Hojarasca, un proyecto que busca derogar hasta 70 leyes sancionadas en distintos gobiernos.
Según el titular de esa cartera, el texto tiene como principal objetivo dejar sin efecto “normativas obsoletas que representaron un obstáculo a las libertades y afectaron el derecho a la propiedad, estre otros abusos del Estado”.
Bajo el lema, “Cuanto más leyes, menos justicia”, la administración libertaria justificó la derogación de las distintas normas en seis puntos.
El primero habla de como dichas leyes limitan la libertad individual y restringen el derecho a la propiedad.
El segundo refiere acerca de que algunas leyes proponen trámites inutiles; el tercero, por su parte, elimina textos que ya fueron mejorados por otras normas.
El cuarto punto, en tanto, apunta contra leyes que quedaron obsoletas por los avances en tecnología.
El quinto, señala leyes que delimitaban obligaciones para organismos que ya no existen.
Finalmente, el sexto borraría leyes que asignan financiamiento público a instituciones que deberían financiarse asímismas.
En ese marco, el texto libertario prevé la derogación de leyes sancionadas en los gobiernos de, Isabel Perón; Juan Domingo Perón; Néstor Kirchner; Agustín Lanusse; Juan Carlos Onganía; Jorge Rafael Videla; José Uriburu; Agustín Justo; Edelmiro Farrell; Héctor Campora; Raúl Lastiri, Cristina Kirchner; Arturo Illía; Frondizi, Alfonsín y Bignone.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión