PRIMEROS PASOS

Ley de Seguridad Pública: el ministro Saín anunció que se empezará a debatir desde este miércoles

Se podrá vera a través por streaming. Se trata de una de las tres iniciativas de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hace un mes que enviará a la Legislatura.


El proyecto de Ley de Seguridad Pública se empezará a debatir este miércoles desde las 19 a través de un foro virtual que será transmitido a través de las plataformas streaming de la UNR tanto en Youtube, Facebook e Instagram. Se trata de una de las tres iniciativas de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hace un mes que enviará a la Legislatura.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, realizó oficialmente la invitación para que la comunidad pueda participar del debate que contará con la presencia del rector de la UNR, Franco Bartolacci y del especialista en sistemas procesales Alberto Binder, quien es presidente del Instituto de Estudios Coparados de Ciencias Penales.

Cabe recordar que con un mismo formato también está previsto que se traten otras dos leyes: la de Sistema Policial y la de Control del Sistema Policial. La primera promueve la adecuación a un modelo de policía moderna, profesional, democrática y con perspectiva de género, mientras que la segunda tiene como objetivo optimizar las capacidades institucionales referidas a la investigación y la sanción de faltas disciplinarias y la investigación de las actividades ilegales en las que pudieran incurrir los efectivos.