ECOCIDIO

Ley de humedales: comenzó el debate en Diputados, con Rosario presente

Este miércoles por la tarde se comenzó a tratar la ordenanza que busca proteger el medioambiente tras las incesantes quemas en las islas del río Paraná.


Este miércoles por la tarde comenzó el debate de la ley de humedales en Diputados y Rosario, involucrada directa por el daño que generan los reiterados incendios en las islas del río Paraná, dio el presente. La ciudad estuvo representada por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el edil Eduardo Toniolli y la integrante del área humedales del taller ecologista, Laura Prol.

La reunión, encabezada por el presidente de la comisión, el diputado del Frente de Todos Leonardo Grosso, se inició poco después de las 18 y tiene la participación de especialistas en políticas ambientales y miembros de organizaciones ecologistas. También participaron Elba Stancich, asesora en Agua y Ordenamiento Territorial del Círculo de Políticas Ambientales; Aníbal Faccendini, magíster en ambiente y Desarrollo Sustentable; Julián Monkes, ambientólogo.“Desde fines de febrero estamos viviendo la quema indiscriminada en las islas: aproximadamente un tercio de la ciudad de Rosario de territorio devastado, con lo que eso significa para la flora y la fauna”, aseguró Schmuck cuando tuvo la palabra dentro de la sesión virtual.

Por su parte, Toniolli destacó que "un debate trascendente para el país y también para la ciudad tenga un fuerte anclaje institucional en nuestra ciudad, con las voces de rosarinos y rosarinas”. A su vez, manifestó: “Lo que defina el Congreso nacional para proteger a los humedales, a nosotros nos toca muy de cerca por lo que está ocurriendo acá nomás, en las islas del Paraná. Es importantísimo que las organizaciones y el cuerpo legislativo local puedan tener una activa participación en el proceso de toma de decisión".

“Este es el puntapié inicial, pero es algo que expresa una clara voluntad del Congreso Nacional, de los grupos ambientalistas, y sobre todo de los rosarinos y las rosarinas en su conjunto, de que se avance en la protección del ecosistema de las islas”, concluyó Toniolli.

x
Paladini flotante