Este miércoles por la tarde comenzó el debate de la ley de humedales en Diputados y Rosario, involucrada directa por el daño que generan los reiterados incendios en las islas del río Paraná, dio el presente. La ciudad estuvo representada por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el edil Eduardo Toniolli y la integrante del área humedales del taller ecologista, Laura Prol.
Por su parte, Toniolli destacó que «un debate trascendente para el país y también para la ciudad tenga un fuerte anclaje institucional en nuestra ciudad, con las voces de rosarinos y rosarinas”. A su vez, manifestó: “Lo que defina el Congreso nacional para proteger a los humedales, a nosotros nos toca muy de cerca por lo que está ocurriendo acá nomás, en las islas del Paraná. Es importantísimo que las organizaciones y el cuerpo legislativo local puedan tener una activa participación en el proceso de toma de decisión».
“Este es el puntapié inicial, pero es algo que expresa una clara voluntad del Congreso Nacional, de los grupos ambientalistas, y sobre todo de los rosarinos y las rosarinas en su conjunto, de que se avance en la protección del ecosistema de las islas”, concluyó Toniolli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión