Ley Bases en el Senado: referentes sindicales cuestionaron la reforma laboral y reclaman modificaciones
Referentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cuestionaron la reforma laboral que propone la Ley Bases, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
Este lunes a las 15 horas se reanudó el debate de la Ley Bases en el Senado tras el dictado de un cuarto intermedio el pasado jueves en pleno paro general.
En esta ocasión, de la discusión forman parte dirigentes gremiales invitados por los espacios políticos opositores. Los principales invitados son el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general de la CTA, Hugo Yaski.
Al principio de la exposición en la reunión de comisiones en el Senado, Daer cuestionó que la intervención de agentes externos a la Legislatura no se haya realizado cuando se aprobó el proyecto en Diputados y enumeró los artículos de la Ley Bases que perjudican a los trabajadores.
Asimismo, se manifestó en contra del regreso de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y criticó duramente el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones.
En la misma línea, Hugo Yaski expresó que varios aspectos del proyecto oficialista suponen un avasallamiento de los derechos laborales.
En ese sentido, resaltó que, la eliminación de sanciones a empleadores por contratar en negro; la reducción de monotributo a cinco colaboradores; alargar los periodos de prueba hasta un año; eliminar la moratoria previsional; entre otros aspectos, suponen un retroceso en materia de derechos laborales.