RADIO MITRE ROSARIO

Lewandowski: “Logramos el primer objetivo, ahora viene el otro más importante"

El candidato del Frente de Todos analizó las PASO de este domingo e hizo referencia a "una historia distinta" de cara a las elecciones generales.


La lista Celeste y blanca del Frente de Todos, que encabeza Marcelo Lewandowski como candidato al Senado, resultó ganadora en la interna oficialista y su competidor Agustín Rossi reconoció su derrota cuando se conocieron los primeros resultados en la noche de este domingo. El hombre cercano a Omar Perotti se mostró confiado de cara a las generales de noviembre y postuló “una historia distinta de aquí a dos meses”, teniendo en cuenta que en los resultados generales, la alianza de Juntos por el Cambio fue la más votada en Santa Fe.

“Logramos el primer objetivo, ahora viene el otro más importante, pero cuando uno se traza objetivos y los cumple, el cansancio se nota menos y da energía para seguir”, aseguró Lewandowski en primer lugar, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

Además, repasó su campaña política que lo trajo a las primarias de este domingo y dijo que cuando comenzaron, “las mediciones nos daban 10 puntos abajo”, en palabras del candidato. En ese sentido, agregó: “Uno era consiente que se podía y le metimos toda la garra y empuje para hacerlo; las encuestas más pesimistas nos daban entre 5 0 6 puntos arriba y las más optimistas entre 10 y 11”.

“El Frente de Todos ha logrado desde la unidad conseguir éxitos importantes en el 2019 y yo creo en la construcción del conjunto potencia a las individualidades, esa es mi proyección de los trabajos en equipo. Todos vamos a rendir mejor en nuestras cualidades individuales si el conjunto hace las cosas bien”, indicó el candidato a Senador nacional.

Asimismo, advirtió la idea de “reconstruir la alternativa que (el FdT) fue en el 2019 y nos vuelva a encontrar, mejorando y puliendo detalles para una historia que va a ser distinta de aquí a dos meses”.

A nivel país, Juntos por el Cambio ganó en los principales distritos, sin tener en cuenta las respectivas internas en cada lugar. En Santa Fe, el bloque opositor dirimió en cuatro listas que juntas conformaron un caudal de votos superior al Frente de Todos y al Frente Amplio Progresista. Sin embargo, Lewandowski no concordó con dicho razonamiento. “Yo no tengo ninguna duda que aquellos que hacen un cálculo lineal de las PASO a las generales están haciendo una lectura errática, porque sino sería esto una ley de lemas”, señaló, y advirtió que el resultado puede cambiar de cara a noviembre.

“Un 15% más del padrón que seguramente va a votar, tenés dentro de los espacios quienes puede fidelizar más su voto o no”, afirmó, y añadió: “Yo creo que también eso hay que corregir lo que dice el santafesino y cómo interpretarlo, de esto se tratan las elecciones, de ajustes, de preguntarse dónde o qué me están pidiendo, o qué tengo para proponer, esto es ajustes de campaña”.

 

x
Paladini flotante