SIGUE GRAVE

Leve mejoría del Policía que balearon en zona sur: qué dice el nuevo parte médico

Gabriel Sanabria recibió diez tiros cuando intentó identificar a los ocupantes de un auto durante un control en Rosario. Las próximas 24 horas serán decisivas y aún se encuentra en estado crítico.


Gabriel Sanabria, agente de la Brigada Motorizada de la Policía que se encuentra gravemente internado tras recibir diez disparos en un procedimiento que tuvo lugar en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, mostró algunas mejoras este viernes por la tarde pero aún continúa grave en coma farmacológico.

Según indicaron desde el Hospital Roque Sáenz Peña, el joven policía de 26 años "se recupera de un shock hipovolémico, le disminuyeron  la medicación del corazón volviendo a funcionar de manera normal".

En tanto, "de la cirugía que se le aplicó poco tiempo después de haber recibido los impactos de bala evoluciona favorablemente pero aún seguirá con respiración mecánica asistida, en un estado crítico y las próximas 24 horas serán decisivas cuando se vuelva a emitir un nuevo parte este sábado desde las 11 de la mañana".

Sanabria fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras. Dos de los aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años.

El suboficial fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Heca, donde este viernes a la mañana fue operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven de 26 años.

x
Paladini hasta 30-06