RADIO MITRE ROSARIO

Levantaron el paro de colectivos en Rosario: "Firmamos un acuerdo de paz", aseguraron desde la provincia

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, aseguró que fue clave la promesa de Nación de ingresar los subsidios la semana que viene.


El pasado miércoles llegó la fumata blanca a Rosario, Santa Fe y en la mayoría de las provincias del país al levantarse la medida de fuerza por parte del sindicato de choferes donde no prestaron servicio durante todo el mes de julio. A partir de este viernes 31 de julio, los colectivos comenzarán a circular luego del acuerdo de pago por parte de la Municipalidad al conocer de que en los próximos días llegará el subsidio de Nación.

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, dialogó este jueves en el Puente por Radio Mitre Rosario y reconoció la buena predisposición de las partes para que el conflicto se destrabe y llegue a buen puerto.

"Esto es un esfuerzo de todos, debo reconocer a los trabajadores y sindicatos por aceptar cobrar entre hoy y mañana lo que se debía de junio y además quedó el acuerdo de armar un plan de cuotas para el medio aguinaldo con julio más otras deudas que quedaron pendientes", admitió el funcionario provincial.

Y agregó: "Buscamos flexibilizar las fechas de cobros por parte del sindicato en la medida que lleguen los subsidios de Nación. Firmamos un acuerdo de paz que se extenderá hasta el 31 de octubre".

Con respecto al gran problema que se desencadenaba el paso de colectivos, Miatello afirmó: "Si empezamos a funcionar otra vez ya va a entrar más recaudación y eso constituye otra pata que es la que nos está faltando. Si los colectivos están frenados la recaudación es cero y la situación se complica más".

Por último, el titular de Transporte en Santa Fe destacó la ayuda del Gobierno nacional: "Un elemento que permitió llegar a este acuerde es que el ministro de Transporte Meoni aseguró que la próxima semana van a ingresar los subsidios nacionales. Eso dio un margen para poder completar esta fórmula. El tema del AMBA es algo histórico que no se puede modificar. Éste había comenzado muy bien triplicando los subsidios al interior que empezaba a achicar la brecha, pero luego de la pandemia se volvió a dificultar".