El director de la Maternidad Martin, Alberto Leroux, informó este viernes que el bebé encontrado este jueves al lado de un contenedor de basura, se encuentra “en perfecto estado de salud” y que tiene “dos días de nacido”. También confirmó que todavía llevaba la pulserita del centro de salud donde nació, por lo cual se lo pudo identificar rápidamente y facilita el contacto de la madre.
El obstetra dialogó con radio Mitre Rosario y contó que, el bebé encontrado al lado del volquete de basura, “estaba perfectamente arropado y protegido” y señaló que “llegó a la Maternidad en perfectas condiciones”.
“Nosotros tenemos acá un sistema integrado en red, de servicio de emergencia. El Sies lo trae a la Maternidad Martin, se lo atiende, se le hacen todos los controles, se le comprueba que no tiene ningún tipo de traumatismo o lesión, se le hace un control metabólico para saber si el chico había comido prontamente o no, porque generalmente no se alimentan adecuadamente se pueden deshidratar, y se lo pone en recuperación”, explicó Leroux.
En tanto, el director del nosocomio, indicó que el bebé “con una pulserita, por lo que esta identificado, se sabe quiénes son sus padres, o quién es su mama, se están haciendo las actuaciones pertinentes, la maternidad ya no interviene.
Finalmente, el especialista informó que el bebé “tiene dos días de nacido” y que pesa “casi 4 kilos y medio”.
“Esto es un caso que nos toco ahora, pero no es que se ve frecuentemente”, concluyó.