¿lo tenías?

Leonardo Di Caprio sorprendió con un elogio a Argentina

El acto está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente y valoró una acción del Gobierno en ese área.


Leonardo Di Caprio sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram donde repartió elogios a Argentina la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá. El actor, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente.

Realizó un posteo en el que celebró que los jaguares “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” tras 70 años de ausencia. Felicitó “al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”. En la publicación que cuenta con más de 88 mil “me gusta” agradeció también a “las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar”.

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”, continuó el actor que saltó a la fama por su protagónico en la recordada Titanic. “El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, agregó.

En la publicación que fue acompañada con un video que cuenta con casi 300 mil reproducciones, también destacó:  “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Por su parte, el gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina ya habían logrado reintroducir en el mismo parque a otras especies como el venado de las pampas, el oso hormiguero gigante, el guacamayo rojo, la nutria gigante o el pecarí de collar. “Un proyecto como este, me animo a decirlo, es único en el mundo”, destacó días atrás -en diálogo con Infobae- la directora del Proyecto Iberá, Marisi López.

x
Paladini flotante