radio mitre rosario

Leo Senatore pidió que la UAR sea “mucho más federal” y que se desarrolle “una competencia profesional en Argentina”

El rosarino realizó fuertes críticas a la organización del rugby nacional. "Deben dejar que las provincias crezcan", señaló.


El rosarino ex Puma Leonardo Senatore criticó a la organización y estructura del rugby en el país y pidió por la creación de "una competencia profesional en Argentina". Además, cuestionó a la UAR y remarcó que "debe ser mucho más federal y dejar que las provincias crezcan".

Se viene el debut del seleccionado nacional en el Rugby Championship, este sábado desde las 3.10 (hora argentina) cuando visiten a Nueva Zelanda. "Hay un montón de cosas importantes hoy en día en el mundo de Los Pumas, una de ellas es la vuelta de Juan Imhoff, un amigo y un jugadorazo, estamos todos los rosarinos contentos de que vuelva a jugar y la otra es obviamente los 7 meses de inactividad de los argentinos con algún complemento de los que juegan en Europa pero que aun así no tuvieron mucho rodaje", comenzó el jugador de Gimnasia y Esgrima en diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario. 

Además, otro de los puntos importantes que manifestó Senatore es la contratación de Cheika, un entrenador australiano que trabajó con Ledesma en el seleccionado australiano y es un entrenador de mucho renombre. "Creo que por un lado estamos asustados por lo que puede ser un partido sin tanto rodaje para todos los jugadores contra los mejores del mundo y por otro lado entusiasmado para ver que es lo que vienen trabajando tanto tiempo juntos", sostuvo.

Senatore comentó que estuvo hablando con algunos de sus ex compañeros que siguen estando en Los Pumas y manifestó que están trabajando mucho en lo mental, sobre todo los más chicos, ya que va a haber muchos debutantes. "Tienen mucho tiempo de no jugar, de estar lejos de la familia porque se aislaron, cumplieron la cuarentena y ahora juegan contra los mejores del mundo y vienen en un nivel altísimo por lo que pude hablar están trabajando mucho, tienen alegría en representar al país, pueden jugar al rugby algo que acá en Argentina no se puede", aclaró Senatore.

Por otro lado, el rosarino habló sobre la UAR y su estructura. "Creo que hay que trabajar para adentro en lograr que se desarrolle una competencia profesional en Argentina, aunque sea con las uniones provinciales, me parece que se ha trabajado un montón en un solo equipo y después se desarrolló una liga sudamericana que también estaba bajo el comando es de la UAR. Creo que tiene que ser mucho más federal, dejar que las uniones provinciales crezcan, muchas veces esto pasa por la hegemonía que tiene la Unión Argentina por sobre las provinciales, creo que tiene desarrollar un torneo nacional profesional y que las uniones tengan una independencia para crear esos equipos que compitan en una liga profesional", afirmó.

Por último, Senatore sostuvo que su deseo es que todos los clubes se puedan desarrollar y que esa hegemonía que tiene la UAR se rompa y que las uniones provinciales puedan seguir creciendo para tener su propia independencia y puedan desarrollar su propia estructura profesional y semiprofesional.

x
Paladini flotante