CIEN AÑOS AL AIRE

Leo Régoli: "La radio me acompañará por mucho tiempo, no quiero imaginarme la vida sin ella"

El periodista de cine y espectáculos en Mitre Rosario también se refirió al centenario de la radiofonía argentina.


La radio está cumpliendo este jueves 100 años de vida, desde aquella primera transmisión en Argentina. "Los Locos de la Azotea" lo hicieron posible un 27 de agosto de 1920. Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, transmitieron en directo la ópera Parsifal de Richard Wagner desde la terraza del teatro Coliseo en Buenos Aires, materializando un sueño que parecía muy lejano en aquellos tiempos.

Leonardo Régoli, colummista de cine y espectáculos en el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario, le contó a Rosario Nuestro lo que representa para él este medio de comunicación y sus experiencias en el inicio en el medio.

"Mi primera experiencia radial fue en el año 2000 cuando radio Universidad solamente pasaba discos enteros y se abría un concurso que lo ganamos con unos compañeros de la facultad. Hacíamos un programa los lunes a las 11 de la noche que se llamaba Biorock, biografías del Rock.. Cada semana hablábamos de una banda distinta", explicó el periodista rosarino.

Y a la hora de explicar las distintas vivencias y anécdotas, Régoli expresó:  "La radio también me acompañó en varios momentos del día desde la mañana, la tarde y la noche. Lo hice desde el patio de mi casa, en un estudio, en un edificio o en un bar. Eso resume un poco que la radio me acompaña y me acompañará por mucho tiempo, es la profesión que elegí para el resto de mi vida y no quiero imaginármela sin ella porque me ha dado muchas satisfacciones".