CENTRAL

Leo Fernández: “Ocupo un lugar de privilegio que defiendo día a día”

El entrenador de la Reserva canalla, que a paso firme avanza en la Copa Santa Fe, dialogó con Rosario Nuestro, en una charla en la que valoró la experiencia de dirigir el torneo provincial, habló de su rol en la última etapa de formación de los futbolistas y aseguró que no lo desvela la chance de ser DT de Primera

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de agosto, 2017

CARC Oficial

Central tiene un entrenador más que confiable en el paso previo de sus futbolistas de divisiones inferiores antes de llegar al plantel principal. Leonardo Fernández ha respondido con creces cada vez que se lo llamó a intervenir, ya sea en el torneo de Reserva, en la Copa Santa Fe o hasta cuando dirigió al primer equipo en la victoria 2-0 sobre Belgrano en Córdoba tras la partida de Eduardo Coudet.

En diálogo con Rosario Nuestro, el técnico de la “3ra” destacó la experiencia que sumó al dirigir la anterior Copa Santa Fe y la actual.También se refirió a cómo les llega a sus dirigidos y confesó que no le quita el sueño ser en algún momento el DT de Primera.

“En lo personal es muy gatificante dirigir esta copa y nos sigue haciendo mejorar en todos los aspectos”, afirmó Fernández con respecto a la importancia que le da al certamen provincial y a su vez, destacó la labor de su categoría en la última temporada: “La verdad que fue un buen año para la Reserva, pero lo más importante es la cantidad de juveniles que han tenido la posibilidad de entrenar en primera división”.

“Se está haciendo un muy buen trabajo, se ha invertido mucho en inferiores y de a poco se van viendo los frutos”, añadió el DT de Reserva elogiando la labor que se viene realizando en las categorías formativas.

Acerca de la llegada que tiene hacia sus dirigidos, “Leo” aseguró: “Uno trata de ser simple con el jugador, lo importante es que interprete lo que uno pide para que ellos puedan volcarlo dentro del campo de juego”.

Consultado sobre la postura del presidente canalla, Raúl Broglia, de no disputar la próxima Copa Santa Fe si el técnico de primera no la afronta con el plantel principal, Fernández dijo: “Si el club decide eso, sabrá por qué lo hacen. Nosotros somos empleados del club y estamos predispuestos a trabajar donde nos requieran”.

La Reserva es el último paso que el jugador de inferiores habitualmente da antes de llegar a Primera, a lo que “Leo” dejó en claro, cual es su principal rol en ese sentido: “Lo mío es fundamentalmente el acompañamiento de estos chicos y brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para que sigan creciendo”.

Tras la partida de Eduardo Coudet luego de perder la final de la última Copa Argentina ante River, a Leo Fernández le tocó ser el entrenador de Primera en el triunfo 2-0 sobre Belgrano en Córdoba, aunque no lo desvela tener esa chance a futuro: “Estoy muy enfocado en mi trabajo, no miro más allá de donde me da la vista, ocupo un lugar de privilegio al cual defiendo día a día. El destino dirá hacia dónde vamos”.

Comentarios