28°
martes 27 de febrero del 2024

Leo Fernández: «Hicimos hincapié en el orden»

Dos motivos fundamentales tiene el entrenador de Central, Leo Fernández, por los cuales le sienta bien este párate por la fecha FIFA: uno tiene que ver con recuperar a algunos de los futbolistas que tiene lesionados y el otro, corregir las falencias que se vieron contra Chacarita, más allá del triunfo.

“Hicimos hincapié en el orden, tanto en mitad de cancha como en lo defensivo porque contra Chacarita tuvimos algunos desacoples y tuvimos exposiciones a veces innecesarias”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

Acerca de Patronato, equipo al que visitarán el domingo 1 de abril, Fernández señaló: “Es un rival que viene de perder pero ahí en su cancha se hacen diferentes los partidos, tiene dimensiones diferentes al Gigante y generalmente se hacen partidos mucho más cerrados, combativos, no va a ser sencillo”.

El técnico auriazul afirmó que seguramente Maximiliano Lovera y Jeremías Ledesma podrán entrenar a la par de sus compañeros desde el lunes y se refirió al tiempo de recuperación de Marco Ruben y Mauricio Martínez: “Lo ideal sería que lleguen bien contra Belgrano, sería bueno que cuatro o cinco días antes del partido ante San Pablo los podamos contar”.

Con respecto a la pequeña sequía de Fernando Zampedri, quien lleva cinco partidos sin convertir, Leo Fernández dijo: “Los delanteros viven del gol, pero no se desesperaran porque saben que siempre algo el equipo les va a generar. A veces no participan activamente del gol pero sí con algún movimiento”.

Escuchá la conferencia de prensa de Leo Fernández