17°
sábado 13 de abril del 2024

Leo debe definir al reemplazante de Zampedri

Ya es un hecho que Central no jugará este fin de semana ante Independiente, que avalado por el reglamento debido a su clasificación a la final de la Copa Sudamericana decidió postergar el juego que estaba dispuesto para este sábado y pasará con fecha a definir a 2018.

El daño colateral es que Fernando Zampedri, goleador canalla en el semestre con seis tantos (cuatro en la Superliga), deberá cumplir la fecha de suspensión por la quinta amarilla que «se hizo sacar» ante Boca en el clásico frente a Newell’s del domingo 10 a las 17 en el Gigante.

Por lo tanto, Leo Fernández deberá encontrar de aquí a nueve días, con el tiempo como aliado, el reemplazante más adecuado para suplir la ausencia del «Toro». El candidato que cae de maduro es Germán Herrera, aunque recién está saliendo de una lesión muscular y no pudo entrenar esta semana con normalidad.

Habrá que ver entonces si el «Chaqueño» puede, en la semana que desembocará en el choque ante la Lepra, practicar de forma normal junto al grupo y responder en los trabajos de forma favorable como para quedarse con el puesto. De lo contrario, la alternativa es el juvenil Agustín Coscia, que cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Talleres.

La buena noticia para Fernández fue que Fernando Tobio dejó rápidamente atrás un leve esguince en su tobillo izquierdo y este jueves pudo estar presente en la práctica de fútbol, por lo que no debiera haber problemas para que esté en el clásico, último partido del año.

Así las cosas, si no se registran imponderables, con la duda en el ataque, los que se perfilan para enfrentar a Newell’s son: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera o Coscia y Marco Ruben.